Diccionario SEO

Este diccionario SEO te ayudará a entender muchos de los términos que se usa tanto en SEO, SEM como en lo que se refiere a Marketing digital.

Un diccionario SEO sirve para ayudar a comprender cómo trabajamos en CQ Desarrollo.

C  D   H  I  L  M  N   P   S  V  W 

A#

Adhesión

Cambios para mejorar la tasa de rebote, que hacen que los usuarios que visiten la web, permanecan mas tiempo.

Algoritmo de Google

Es la manera que tiene un buscador de posicionar una página web ante una búsqueda y esta es encargada de que cuando alguien busca en Google, se seleccione y se decida que sitio web ha de salir y en que orden. Los sitios web que más estén relacionados con tu búsqueda o por relevancia o importancia de su contenido, esta acción, determinará que páginas salen las primeras en la búsqueda. El famoso algoritmo se trata en realidad de una red neuronal que se modula y cambia constantemente.

Alt Text

El texto Alt es ese texto que aparece si dejas el cursor sobre una imagen un tiempo corto. Este texto se utiliza para ayudar a que los buscadores como Google entiendan mejor el contenido de dicha imagen. (paisaje, fiestas en Japón, volcán, pájaro, etc..)

Anchor text

Igual que “Texto ancla” en español, el Anchor text es el texto que es visible en un enlace o hipervínculo, siendo este dirigido al aporte de información a usuarios como a buscadores sobre su contenido. El anchor text también es usado para posicionar una web, ya que en un link tanto el anchor text como al autoridad del sitio web serán encargados de que el link sea considerado por Google de importancia. Estos se pueden clasificar en “Genérico”, “Naked”, “Nombre” y “Palabra clave”.

Araña

Es el termino que recibe los robots que entran a nuestra web, su trabajo consiste en ayudar a los buscadores, como Google, a indexar nuestra web. También llamados Crawler o Spyder.

Author Rank

Es un ranguing que mide Google+ sobre la importancia de una persona en Internet.

B#

Backlink

Un backlink es solamente un enlace externo que envía a los usuarios a tu sitio web. Es esencial mantener una cantidad justa de enlaces ya que Google tendrá en cuenta antes una página si tiene enlaces que han sido colocados de manera relevante y natural, y penalizará a aquellas página que tiene enlaces sin sentido y en excesiva cantidad.

Black Hat SEO

Se trata de una practica SEO para mejorar la posición de un sitio web en los buscadores. Google para el posicionamiento, proporciona una serie de pasos y consejos para posicionar tu web, alguien que quiera hacer “Black Hat SEO” hará caso omiso a estas recomendaciones, y usará trucos y técnicas poco éticas, las cuales pueden ser consideradas “trampas”, para alcanzar rápidamente un puesto en lo mas alto de los buscadores. Estas personas, se estarán arriesgando a ser fuertemente penalizadas por Google, por ejemplo si se ha usado esta técnica en su buscador.

Bread Crumbs

Son referencias que ayudan a la navegación y ubicación.

C#

Canivalización de Keywords

La canivalización de keywords es resultado de la confusión del motor de búsqueda a la hora de decidir la relevancia de unas páginas en dicha web que compiten por la misma palabra clave, de este modo una a la otra se aniquilan derivando todo esto en una perdida de posicionamiento en el motor de búsqueda.

Clase C

Se trata de ni mas ni menos que los 8 primeros números de una ip. Un ejemplo seria el siguiente: 192.00.000.00 —> 192.00.000. Esto es usado en la técnica “Link building” en la que se usa links de diferente Clase C, contra mas diferentes sean los Clase C menos relacionadas son entre si.

Cloaking

Es una técnica que pertenece a Black Hat SEO. Esta técnica se basa en mostrar un contenido diferente dependiendo de si el que accede a la web es un usuario o un robot de búsqueda el que accede. Esta técnica actualmente está altamente penalizada por Google y resulta ser la aniquilación inmediata de dicha web.

CMS

El termino en ingles significa, “Gestor de Contenidos” como lo es WordPress.

Code swapping

Cuando se obtiene una alta calificación sobre un contenido que luego será cambiado.

Contenido Duplicado

Consiste en tener un contenido duplicado en varias url. El contenido duplicado aunque no sea motivo de penalización, suele hacer que no se pueda posicionar alto , ya que confunde al buscador, a la hora de decidir cual de esas páginas duplicadas resulta mas adecuada y relevante en algunas búsquedas.

Cross Linking

Es una técnica de SEO en la que varias páginas web son enlazadas y vinculadas, compartiendo enlaces entre si.

CTR

CTR son las siglas de “Clic Through Ratio“, esto representa la cantidad en porcentaje, de clics en un anuncio, por una determinada cantidad de impresiones. El porcentaje puede calcularse con la siguiente operación: – Numero de Impresiones = 4234 – Numero de clics = 76

CTR = (N.Clics/N.Impresiones) * 100 |—-> (76/4234) * 100 = 1,79%

D#

DA y PA

DA, “Autoridad de dominio” y PA “Autoridad de página“. Son métricas de escala logarítmica desarrolladas para indicar el poder o fuerza que tiene una página o dominio, midiendo los enlaces entrantes. Suelen estas desactualizados.

Densidad de Keywords

Es la cantidad de palabras de una misma palabra clave en un texto con respecto a las otras palabras. Se recomienda no sobrepasar el 3 % de la densidad.

DMOZ

Directorio utilizado por grandes buscadores para rastrear la red. Se trata del directorio de dominio publico de las web de Mozilla. Estar de alta en el resulta positivo para el SEO.

Dominio espejo

Se trata de varias webs con contenido duplicado y con la misma ip apuntando a un dominio principal. Estos se diferencia en que respecto al sitio web principal, estos varían en la url.

E#

El Baile de Google

Cambio en los resultados de búsqueda debido a que Google cambio su “algoritmo”.

El Fold

Es una sección de tu web que a la hora de entrar en ella es mostrado sin necesidad de deslizar la barra de scroll, normalmente se aplica el termino a la sección conde se encuentran los anuncios y a las penalizaciones por a abuso de anuncios.

EMD

Dominio de coincidencia exacta o ” Exact Match Domain“. Trata ni mas ni menos que de un dominio que coincide totalmente con una palabra clave. El EMD de cara al usuario puede funcionar como marca que identifique a la web.

Ej: CQDesarrollo.com > CQDesarrollo.

Engagement

Técnica mediante la cual ganar fidelidad incondicional hacia una marca.

Enlace Orgánico

Contenido añadido a la web que resulta útil o de valor para el usuario.

Enlaces entrantes

Son enlaces como los “Back Link” que apuntan de una página web externa a la tuya.
De manera contraria, si salen de la tuya son enlaces salientes.

Etiqueta Canonical

Ayuda a los buscadores a solucionar el problema de SEO de páginas con contenido duplicado o similar. Gracias a esta etiqueta, por ejemplo, si tenemos numerosas webs con contenido parecido, gracias a esta etiqueta podemos indicar cual de estas prevalece por encima de las otras a la hora de posicionar por seo, evitando así que lo realicen los buscadores y esto duden de cual elegir. Mejora el posicionamiento e indexación en SERPs.

Etiqueta robots

“Meta Robots” Es una etiqueta usada para evitar que esta sea posicionada e indexada por buscadores”.

G#

Google Boom

Intento de cambiar los resultados de búsqueda a gran escala.

Google Panda

Fue un cambio de algoritmo en Google en el 2011, y este se aseguraba de que el contenido de la web fuese original, actualizado y que resultase de valor para el usuario.

Google Penguin

Fue una actualización del algoritmo de Google en Abril del 2012, que se asegura de que respetas las normativas y recomendaciones ofrecidas por Google, además de que los enlaces generados, los realizas de forma natural y pasiva en el contenido de tu web.

Granjas

 Son portales cuya finalidad es crear enlaces como churros. Actualmente no ahí apenas granjas ya. Esto pertenece al Black SEO.

Grey Hat

Resulta ser el punto intermedio entre “Black Hat SEO” y “White Hat SEO”. Es un método de realizar Seo de manera algo agresiva pero sin pasarse.

H#

Hootsuite

Programa que sirve para programar posts y así tener control de dichos post en redes sociales.

I#

Indexar

Simplemente es añadir un sitio web a la lista de webs de un buscador, para que esta aparezca en el.

IOR

Es una forma de medir, por trafico, participación, influencia y la autoridad para ver si las campañas surtieron su efecto.

L#

La Fuerza de una página Web

La fuerza de los sitios web es medida por la cantidad de los enlaces entrantes y a su vez la fuerza que estos tienen. Una de las técnicas usadas para reforzar la fuerza de un sitio web es el “Link Building” que además, si es acompañado de la actuación de los usuarios, utilizando dichos enlaces, esta fuerza se reforzará aún más.

Link baiting

El “Link baiting” es una técnica que usa contenido original, sensato y útil, como vídeos o artículos para atraer un gran numero de publico a tu sitio web.

Link Building

Es un técnica de posicionamiento SEO fundamental para potenciar al máximo permitido la autoridad de una página. Todo se basa en la generación de Backlinks que enlacen a tu web, de manera natural y sin pasarte para que no cometas Black Hat SEO y te penalice Google.

Link Juice

El la autoridad traspasada mediante un link externo a tu web. La autoridad de un sitio es cedida a otro mediante un link.

Long Tail

La “long tail” es un conjunto de palabras clave largo y de poca importancia o trafico que están relacionadas con una keyword. La “long tail” suele ser mejor en el SEO que una sola palabra clave.

M#

Meta tags

Son etiquetas que se usan para proporcionar información a los navegadores y buscadores para ayudar a que estos entiendan mejor la página y su contenido.

Microformatos

Son un código simple que la añadirlo a nuestra web ayuda a los buscadores ca conocer nuestra web mejor, permitiendo que en una búsqueda, se pueda mostrar elementos como votaciones de usuarios, fotos, nombres de autor de la foto y mas multimedia.

N#

NoIndex

Es un trozo de código que manda no indexar una página a los robots de indexación o Spyders. Este se suele indicar en el código de una web en la sección de “HEAD”.

Not provided

Representa el trafico que de usuarios que han iniciado sesión en Google, este trafico se considera “seguro” y es a lo que Google se refiere con “Not Provided”.

Nube de Tags

Representación de una larga lista de tags de manera visual.

O#

Off Site SEO

El “Off Site SEO”  representa a la parte del SEO que se centra en elementos externos a nuestra web. Pero que afecta directamente a la mejora de nuestra web.

On Site SEO

Es la parte del SEO que se centra en elementos internos de nuestra web. Se centra esencialmente en todo lo de nuestra web que pueda ser mejorado en le posicionamiento.

P#

Page Rank

Es el modo en el que Google mide y puntúa de 1 a 10 la importancia de un sitio web.

Página Splash

Son páginas que solo contienen contenido gráfico, estas páginas, si no se construyen bien los motores de búsqueda podrían pasar de estas, al no encontrar ningún tipo de texto, y derivar en una bajada en el SEO.

PPC

Como su termino indica, son “Campañas de pago por clic”.

R#

Ranquing en buscadores

Es el puesto que ocupa una web en un SERP. Este puesto se puede mejorar con técnicas como SEO o SEM. Esta posición, es clave, ya que determinará si sales en la primera página, en la décima o en la once mil quinientos.

S#

SandBox o Caja de Arena

Son aquellos sitios web de reciente creación que aun no han sido idexados.

Sblog

Blog destinado a la creación de enlaces para otro blog y así mejorar su posicionamiento.

SEM

Son ni mas ni menos que campañas de marketing en los buscadores.

SEO Negativo

Son un conjunto de acciones inmorales y altamente ilegales en potencia derivadas de elementos como Black Hat SEO.

SERP

Es la página de resultados de búsqueda en la que una web y dichos resultados son regulados por el algoritmo de Google “Algoritmo de Google”.

Sitemap

Es un litado que mapea totalmente una web y este es enviado a los motores de búsqueda, permite facilitar la indexación, incluso a páginas en las que no existen enlaces directos.

SMO

Es ni más ni menos que la versión de SEO para redes sociales. Estas técnicas se enfocan en la visibilidad y actividad de una red social y mejorarlas.

Spinning

Es una técnica de Black Hat SEO que se vasa en la reutilización de contenido para crear otro nuevo, cambiando algunas palabras.

Snippet

Es ese texto que aparece en una búsqueda que describe brevemente el contenido de una web.

V#

Visibilidad

Es el volumen o cantidad de trafico o que recibe.

W#

White Hat SEO

Son acciones de SEO que cumplen con las recomendaciones y consejos aportados por Google.

Wallden Garden

Conjunto de webs que comparten enlaces entre si pero no comparten estos hacia páginas externas.